BOLETÍN INFORMATIVO DSA - 27 DE JUNIO DE 2014 -

Este 25 de junio, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en conjunto con el ministro de salud, firmaron un decreto que permite a jóvenes entre 18 y 25 años que no estén empleados o no coticen, permanecer en el sistema de salud como beneficiarios, garantizando el goce sin restricción al derecho a la salud.

Hasta ahora, los padres debían pagar la afiliación en salud de sus hijos entre 18 y 25 años si estos no estudiaban o trabajaban, la única manera para que los hijos mayores de edad continuaran como beneficiarios era que sus padres acreditaran su condición de estudiantes universitarios.

El Ministerio de Salud explicó que "durante la transición de doce meses, las Entidades Promotoras de Salud (EPS) no podrán negar la prestación de los servicios de salud a los hijos de los afiliados del Régimen Contributivo que tengan entre 18 y 25 años y que no tengan obligación de cotizar al sistema".

DSA les informa además que la declaración de los padres será suficiente para acreditar la condición de beneficiario y será válida hasta tanto el cotizante manifieste por escrito ante la respectiva Entidad Promotora de Salud – EPS que el beneficiario ya no ostenta dichas calidades.
 
 
Castillogrande, carrera 7 número 5A - 17, segundo piso.
PBX: 655 4860 - FAX: 655 4861 - Celular: 317 518 1475
www.didiersanchez.com